20 de novembre 2012

DISCAPACITATS EN MARXA



         Esquerra Unida - Izquierda Unida de TAVERNES DE LA vALLDIGNA,  Muestra su apoyo a los trabajajdores/as, padres, madres y usuarios/as del sector de la Discapacidad. Los cuales comienzan el día 19 de noviembre una original y reivindicativa iniciativa denominada “Discapacidad en Marcha” por el Respeto y la Dignidad. Que consistirá en que un grupo de trabajadores/as, padres y usuarios/as de los Centros iniciarán  una marcha a pie, en su primera etapa desde Villena, recorriendo los Centros de Alicante y Valencia, con la determinación de concluir esta acción en una manifestación en la Plaza de las Cortes Valencianas de Valencia.

En el primer recorrido Esquerra Unida-Izquierda Unida del Alto Vinalopó, se sumará a realizar a pie junto a ellos/as la Primera Etapa con salida desde Villena y llegada a Elda, donde se leerá un manifiesto en el Ayuntamiento y se registrará una petición al Pleno de su lucha, que entendemos debe ser de todos y todas, por un mundo en que las personas puedan vivir con el Respeto y la Dignidad que merecemos, un mundo que defienda la inclusión y protección de los y las más vulnerables.
        
         Seremos muchos/as los/as representantes de nuestro partido los que caminaremos a su lado, tales como Esther López (Diputada en las Cortes Valencianas de EUPV) Pascual Martínez (Coordinador de la Comarca del Alto Vinalopó ), Javier Martínez Salcedo (Concejal de EU Petrer), Luisa Martínez (Concejala de EU Elda), Javier Rivera (Coordinador de EU Elda), Quico Sánchez Hernández (de EU Villena), etc.. Para unirnos en el deseo de despertar la sensibilidad de la sociedad en general y de los políticos del PP en especial, pidiendo la anulación y negociación de la nueva propuesta de financiación que se quiere implantar y que pone en peligro la situación laboral de los trabajadores/as y la calidad de vida de los usuarios/as, su dignidad y respeto, dejando a este sector en situación de riesgo de exclusión social. 

        Esquerra Unida ha sido el principal defensor desde hace ya meses de los Discapacitados, haciendo de altavoz en las Cortes Valencianas, a través de Esther López, donde en multitud de ocasiones ha preguntado al Pleno y en las Comisiones, por la situación y ha dado a conocer a los Medios de Comunicación, los importes de los impagos que llevan sufriendo los Centros y los trabajadores/as.

             Desde nuestro grupo, una vez más defendemos todas las causas de carácter Social, para visibilizar y difundir la problemática de todas las familias que se están viendo afectadas por las decisiones de una Consellería sin sensibilidad y alejada de la realidad.

 Se adjunta archivo con las etapas.