05 d’octubre 2011

Convocatoria Social por un nuevo programa político para la izquierda.

Queridas compañeras:

Queridos compañeros:

Como sabéis el 20 de Noviembre hay elecciones generales. Son unas elecciones especialmente trascendentes en las que nos jugamos configurar un grupo fuerte que defienda también en el Parlamento una alternativa al recorte de derechos sociales y democráticos que vivimos.

Para ello hemos puesto en marcha un proceso que llamamos Convocatoria Social por un nuevo programa político para la izquierda. Es un proceso abierto que se ha estructurado desde asambleas abiertas locales, provinciales, autonómicas que celebrará una Asamblea Federal de la Convocatoria Social el 8 y 9 de octubre en Madrid.

Pero el proceso de Convocatoria Social no acaba en las elecciones. Es un proceso de convergencia social ámplio y permanente, para construir entre todas y todos las alternativa democrática y social al modelo capitalista.

Para plasmar los avances de este proceso, tanto en lo programático como en la acción, hemos lanzado la web de la convocatoria social (www.convocatoriasocial.org) que comenzará recogiendo el proceso de elaboración programática. Es una página para informar de las propuestas de IU y también para participar, abierta a la aportación de ideas y sugerencias.

Como ciberagitador/a puedes ayudar con cinco ciberacciones:

1- Enlazando y compartiendo la web de Convocatoria Social (www.convocatoriasocial.org) en las redes sociales en la que participes y/o poniendo alguno de estos dos banner en tu web o blog:

www.izquierda-unida.es/ftp/convocatoria_home_def.png

www.izquierda-unida.es/ftp/convocatoria_dentro_1.png

2- Enviando tu propuesta o idea en la web, en esta sección:

www.convocatoriasocial.org/node/add/aportacion

3- Seguir, retuitear o comentar las informaciones de la Convocatoria Social en Twitter, que se identificarán con el hashtag #ConvocatoriaSocial.

4- Puedes ver y compartir en las redes sociales o en tu web el breve video de difusión de la Asamblea de Convocatoria Social, que podrás ver en:

www.youtube.com/watch?v=r3p6wi119GI

5- También te agradeceríamos mucho que escribieses un artículo o entrada en blog sobre el proceso y sobre las propuestas de IU.

De nuevo os agradecemos vuestra ayuda, y os animamos a difundir y participar en la convocatoria social.

¡Un saludo!

Secretaría de Comunicación Interna de IU